Cómo evitar que tu operadora sepa a donde navegas (VPN)

by

¿Deseas una mayor privacidad al navegar en internet? Te enseñamos como evitar que tu operadora sepa a donde navegas a través de un VPN. Ya que es una de las mejores opciones para resguardar datos importantes o evitar regalarlos a las multinacionales o gobiernos que se encargan de recopilar datos.

Por lo tanto, aquí tendrás toda la información que necesitas para aprender sobre esta herramienta útil que en los últimos años ha tomado una popularidad impresionante.

¿Qué es una VPN? ¿Cuál es su función?

Un VPN es definida en términos simples como una red privada, su función es la capacidad para ocultar el lugar donde te encuentras accediendo a internet o a una determinada web. Pero, también se obtienen beneficios si se logra modificar la DNS de un router.

¿Cómo evitar que tu operadora sepa a donde navegas?

En la actualidad es difícil obtener privacidad incluso dentro del hogar, debido a que el internet no es lo que solía ser hace unos años, esto debido a los grandes escándalos respecto a cómo la CIA y la NSA han adquirido datos importantes sobre las personas a nivel mundo, e incluso la desconfianza hacia las operadoras de internet ha crecido mucho, esto último se debe al factor de que Estados Unidos ha permitido que estas vendan los datos de sus usuarios.

De manera que si tú eres un usuario preocupado por tus datos te enseñaremos un método para evitar que tu operadora sepa desde navegas, como lo haces y en que paginas pasas tiempo.

VPN para conexión remota

El método mas común y sencillo de para poder ocultar de donde se navega, es a través de las redes privadas virtuales. Estas redes se crearon en un principio con el fin de los que dispositivos se pudieran conectar entre si gracias a internet. Esto debido a que si un móvil o una laptop se encuentran en diferentes hogares no se podrían encontrar en la misma red local, sin embargo, con la herramienta VPN se pueden crear puntos de encuentro virtual.

Pero, en la actualidad, esta herramienta se utiliza para ocultar desde que ubicación estas realizando una conexión a una pagina web, ya que cuando tu dispositivo móvil o tu pc se han conectado a una web, esto lo realizan a través del servicio que provee tu operadora de internet, sin embargo, si te conectas primero a un servidor VPN harías uso de la IP del servidor y no de la de tu hogar u oficina.

De manera que la web a la que estas entrando no sabe donde te encuentras en realidad, por lo tanto, tu operador no recopila de forma exacta los datos que generalmente guarda cuando te conectas a internet forma común.

Ejemplos para usar un VPN

Un ejemplo claro de esto, es cuando una pagina web o un servicio de streaming tiene un bloqueo de contenido para cualquier país que no sea Estados Unidos, por lo tanto, lo que debes hacer es realizar la conexión mediante un VPN que tenga un servidor en Estados Unidos, de esta forma la pagina web o la plataforma de streaming creerá que allí es tu ubicación.

Pero, es importante conocer la calidad de la VPN. Ya que no todas son iguales. Debido a que las gratuitas solo funcionan para evadir un bloqueo regional, sin embargo, no son efectivas para resguardar la privacidad, por lo tanto, no son ideales.

Otro dato importante, es que la VPN no debería guardar logs. Ya que, aunque tu operadora no pueda guardar los datos. los dueños de la VPN si podrán, por lo tanto, solo estarías cambiando un verdugo por otro.

Y existe información fiable respecto a estos casos, debido a que en el año 2018. Se revelo que al menos 30 de 100 VPN de las mas populares guardaban los datos de sus clientes. De manera que siempre estaría una persona recibido los datos que en un principio evitaste dar a tu operadora.

Redes privadas gratuitas

Si de igual forma no puedes costear un VPN de calidad y deseas solo probar un VPN gratuito. Puedes hacer uso de TunnelBear, quienes tienen una extensión para descargar. Debes registrarte en la pagina web. Y si haces un uso que sobrepase los limites del registro gratuito. Tendrás que cambiar a una cuenta de pago.

Luego, solo tendrás que realizar clic en el icono del navegador. Esto para elegir a cuál servidor (país) deseas simular estar conectado y con ello lograras la activación de la red virtual.

No olvides que tienes un mundo de oportunidades para probar con diferentes VPN, sin embargo, recuerda que este también es solo un método de prevención que no podría ser totalmente efectivo.

¿Cómo evitar que tu operadora sepa a donde navegas (VPN)

Los navegadores como Opera han iniciado una campaña para poder añadir VPN gratuitas. Sin embargo, también encontraras que tus datos serán recabados por el navegador Opera.

Si quieres máxima privacidad en todo momento. Lo mejor es que busques una compañía que provea un servicio de VPN realmente serio. Para ello tendrás que leer los términos y condiciones de su servicio. Esto para conocer si registran la información personal y el tiempo de registro de la misma.

Los VPN generalmente indican que almacenan información personal solo respecto al pago y a la creación de la cuenta. Esto objetivamente no esta fuera de la ley, ya que no estarían guardando tu IP, el ancho de banda, conexión u horario en el cual accedes a internet. De manera que no te preocupes por ello. Si pudieses encontrar una empresa que reciba criptomonedas estarías disfrutando de la mayor privacidad posible.

Por lo tanto, ahora que conoces como evitar que tu operadora sepa a donde navegas. Solo necesitas adquirir un VPN confiable que te ayude a evitar que tu información sea robada. A continuación, te recomendamos tres compañías de VPN que debes probar.

  1. Express VPN
  • Atención al cliente 24 horas
  • Velocidad y ancho de banda ilimitado
  • Fácil de usar en cualquier plataforma

2.Cyber Ghost

  • Incluye más de 90 países
  • 45 días de garantía (si no estas satisfecho con el servicio tendrás reembolso)
  • Tiene más de 6000 servidores

3. Private Internet Access

  • 30 días de garantía (reembolso si no te encuentras satisfecho con el servicio)
  • Incluye 3000 servidores
  • Disposición de 30 países